Ir diréctamente al contenido

Hay más de 200 portales de empleo en la Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Trabajo y Empleo Trabajando.com - España

¿Quiénes somos?

Fecha de publicación 18/05/2009

Trabajando.com es el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile, el 27 de agosto de 1999. Su misión es dar mayor eficiencia, flexibilidad y transparencia al mercado laboral iberoamericano, generando día a día más oportunidades de trabajo para las personas y mejores candidatos para las empresas.

En ese sentido ha trabajado por consolidarse como líder en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.
 
Actualmente, son parte de Trabajando.com, Universia, propiedad del Banco Santander y El Mercurio, diario más importante de Chile; lo que ha permitido la exportación de este modelo de negocio, único en el mundo, a 11 países de Iberoamérica.
 
Su principal ventaja competitiva es ser más que un portal de empleo, es ser la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, es decir, una red de sitios asociados en línea, entre los que se encuentran empresas, universidades, cámaras de comercio, municipalidades, asociaciones gremiales, medios de comunicación, entre otros.
 
Gracias a lo anterior, la comunidad cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo y una amplia gama de perfiles, lo que permite que tanto las empresas que buscan candidatos, como quienes quieren trabajo, obtengan muy buenos resultados.
Con este mismo fin, Trabajando.com año a año organiza la Feria Mercado Laboral (FML), el principal encuentro entre personas que buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen. Además, desarrolla la Expo Capital Humano, evento que presenta las últimas tendencias a nivel mundial en esta área.
 
Además, la empresa cuenta con un proyecto de RSE llamado Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario que existen en Iberoamérica y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una opción de contribuir al crecimiento en cada uno de sus países. De esta manera, las distintas fundaciones podrán contar con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.
 
El arribo de la compañía a países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, ha significado un gran crecimiento y un tremendo desafío: replicar el modelo chileno en Iberoamérica y convertirse en una empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel, que logren revolucionar el mercado a nivel mundial.